El intérprete

Eduardo Marcos ha realizado estudios en el campo de la actuación y el canto con docentes como Javier Daulte, Julio Chávez, Alicia Zanca, Mónica Buscaglia, Antonio Linardi, Marcelo Velasco Vidal, Ana Carfi y Rodolfo Valss, entre otros.
Como actor se ha desempeñado en las obras Farinelli, el cantante castrado, de Sociuk y Fornillo, Frida, entre lo absurdo y lo fugaz, de Carla Liguori, El retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca,  Juegos de damas crueles, de Alejandro Tantanián;  Edipo Rey, de Sófocles; Encantada de conocerlo, de O. Viale; Equinoccio, de Mario Diament; El ex-alumno, de C. Somigliana, Stéfano, de A. Discépolo entre otras.
         En su doble rol de autor e intérprete ha escrito y participado en las obras Gente de Tapa y Enhumorados , así como en  diferentes shows (Aquí y a jazz), eventos privados y recitales (Velma Café, Hotel Panamericano, Intercontinental, Sofitel, etc.).
También ha estrenado de su autoría las obras Noche y día, una historia de pecadores  y Diluviando, así como versiones en español de letras de canciones de comedias musicales (labor por la que fue reconocido con un premio Hugo por el musical Caprichos Deliciosos de Darío Bonheur, protagonizado por Marisa Ini). En este rubro ha participado también en espectáculos como Primeras Damas del Musical 2014, Sres. y Sres. del musical 2015 y letras originales para diversos shows.

En otro ámbito, se desempeña como autor de versiones de cuento populares infantiles (editados por el diario La  Nación, es Coordinador Editorial de diversas publicaciones y además, docente graduado de la carrera de Letras con Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario